“Quisimos ir a patearles la puerta, pero es un lugar muy peligroso"
20/01/2026
Desesperado pedido de ayuda tras el robo de una moto: denuncian falta de respuestas y temor en el barrio 8 de Abril. El testimonio de una joven en redes.
na joven vecina de la ciudad vive momentos de angustia e impotencia tras el robo de su motocicleta, ocurrido el pasado viernes alrededor de las 00:30, y que hasta el momento no fue recuperada, pese a las denuncias realizadas y a los datos aportados a la Policía y a la Justicia.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Karen Iren agradeció el acompañamiento recibido, pero también expuso la cruda situación que atraviesa su familia, marcada por la incertidumbre y la falta de respuestas concretas.
Según relató, vecinos y cámaras de seguridad de comercios aportaron información clave que indicaría que la moto se encontraría casi desarmada en un domicilio del barrio 8 de Abril. Sin embargo, el temor a represalias impidió que la familia actuara por su cuenta.
“Quisimos ir a patearles la puerta, pero es un lugar muy peligroso. Son personas que se dedican a esto y están preparadas para cualquier cosa”, expresó la joven.
La damnificada señaló que se realizaron contradenuncias en la Comisaría Sexta y en la zona de la Costanera Sur, donde se aportaron nombres y direcciones. La respuesta fue que se aguardaba una orden de la fiscalía para poder intervenir.
El malestar creció cuando, tras concurrir a Fiscalía, se les informó que ya se había realizado un allanamiento con resultado negativo, algo que, según vecinos del lugar señalado, nunca ocurrió.
“Los vecinos niegan que haya ido la policía. Nadie vio ningún procedimiento”, sostuvo Karen.
La publicación cierra con un duro interrogante que refleja el sentimiento de muchos vecinos víctimas de la inseguridad:
“¿Qué se hace en estos casos? ¿Hacer justicia por mano propia o resignarse y seguir trabajando día y noche para comprar otra moto?”.