Compró un auto, pagó millones y nunca se lo entregaron: denuncian a una concesionaria
20/01/2026
Una funcionaria policial denunció penalmente al dueño de una agencia tras pagar $4 millones por un vehículo que jamás recibió. Parte del dinero aún no fue devuelto.
Una mujer de 36 años, funcionaria policial y vecina del barrio Villa del Carmen, denunció penalmente al propietario de una concesionaria de autos por una presunta estafa, luego de haber abonado una suma millonaria por un vehículo que nunca le fue entregado.
Según consta en la denuncia, en abril de 2025 la mujer acordó la compra de un Chevrolet Corsa en una agencia ubicada sobre calle Agustín Carabajal, entre Narciso Gómez y Patrocinio Díaz, en el barrio Tradición. El precio pactado fue de $4.000.000, dinero que fue transferido el 24 de abril con la garantía de una entrega inmediata.
No obstante, el vehículo nunca fue entregado. Con el correr de los días, desde la concesionaria comenzaron a justificar las demoras, argumentando que el automóvil debía someterse a trabajos estéticos. Para ello, le solicitaron a la compradora un monto adicional de $300.000, además de hacerse cargo de la pintura. En junio, el vendedor, identificado como Llarul, indicó que las reparaciones no se habían concretado por inconvenientes personales del personal encargado.
La situación tomó un giro más grave en septiembre, cuando la denunciante solicitó la documentación del rodado para avanzar con la transferencia. Ante la falta de respuestas, decidió investigar por sus propios medios y descubrió que el vehículo tendría una prohibición para circular.
Tras reiterados reclamos, el 28 de octubre el vendedor le informó que el automóvil había sido vendido a otra persona. En esa instancia, le reintegró $3.000.000, quedando pendiente la devolución de $1.000.000, suma que hasta el momento no fue restituida.
La causa quedó en manos del Departamento de Delitos Económicos y es investigada por el fiscal Dr. Martín Silva, quien evalúa las responsabilidades penales que podrían surgir del hecho.